Blogia

DESDE MI PLANTA

Pensamientos interiores

Me duele el Ibarretxe
*
Si no soy capaz de escribir un post en condiciones, ¿cómo voy a escribir un libro? Acepto el reto no obstante. Espero tu llamada.
*
Empecé 1º de EGB a los 5 años. Han tenido que pasar 21 para que me nombren delegado de algo. ¿Empiezo a transmitir responsablidad y confianza? Debo estar envejeciendo
*
Me sigue doliendo el Ibarretxe, y la conciencia profesional. No entiendo ni mu de lo que se dice en el...bueno, en ese sitio donde una vez se subió Tejero. Para hacer crónicas políticas estoy yo.
*
¿Me gusta cómo es, cómo rie, cómo habla, cómo piensa, cómo mira, cómo se avergüenza? ¿Qué hago? ¿Qué quiero? ¿Qué siento? ¿Qué quiero sentir? ¿Estoy bien como estoy?
*
3000 euros, al 7% de interés, en 5 años, dan 60 euros aprox. Al 6% en 3, 90. 6.5% ya no me acuerdo. ¿Y el modelo? ¿Oscura, blanca, plateada?
*
Publicidad, Periodismo, Información, Persuasión, Marketing...
*
Debemos decidir juntos, vivir juntos, decidir si queremos vivir juntos, vivir juntos si queremos...me duele Ibarretxe
*
¿Por qué Z Jones no se queda con Hanks? ¿Por qué tanta historia si al final sale de la terminal sin ningún permiso?¿Por qué pringa sólo el Hindú?
*
¿Tenía que comentar el desktop de google, o el Scirus? ¿Qué he de hacer en empresa? ¿El reciclaje será un buen tema a investigar?
*
El cómo de antes, ¿va con acento?
*
Continuará...(dentro de mí). Buf, qué poco le queda a esto...

Otra vez con estrés

Otra vez con estrés

Hoy empieza el asunto.

Lunes: Liceu -Wagner, 8 horas aprox-, a partir de las 18.30. Seminario de Comunicación Empresarial, a partir de las 17. Entreno, a partir de las 18.15
Martes: Liceu, Seminario Comunicación, Informática para paletos, a partir de las 17.
Miércoles: Liceu. Entreno
Jueves: Liceu. ¿Gimnasio?
Viernes: Liceu, Informática. ¿Salir? ¿Gimnasio?
Sábado: Partido, horario toca cojones, a partir de las 9. Liceu, ¿salir?¿play?¿trabajos?
Domingo: Liceu.

¿Cuándo hago el trabajo de Investigación? ¿Cuándo hago el de Fonts? ¿Y el de Empresa? ¿Cuándo veré Mar Adentro? ¿Cuándo jugaré a la Play? ¿Cuándo, cuándo?

Nota: no todos los días tengo Liceu. O al menos eso creo. Lo que pasa es que son tan incompetentes que todavía no tengo cuandrante.
Nota 2:Necesitaba desahogarme. Tranquis, estoy bien. Tal vez borre el post.
Nota 3: Entenderás, capitán mierda, que no puedo sustituirte en ningún turno. Tal vez debieras ayudarme tú a mi.

Oremos todos

Oremos todos

Tal vez Pablo Carbonell haya leído "El Código Da Vinci". Tal vez no. La cuestión es que el ex-cantante de Toreros muertos explicaba ayer en el programa de Buenafuente -líder de audiencia el pasado miércoles- cuál era su propia visión dentro de su relación con Dios.
Uno, que va falto de memoria, no se acuerda exactamente de las palabras exactas, pero vinóse a referir que mediante la práctica del sexo uno se acerca a Dios. En el punto álgido del orgasmo existe un vacío en el que bien podría reproducirse el fresco de Miguel Angel. Se trata de un momento de máxima espiritualidad y misticidad.
La misma idea que Dan Brown, el autor del libro mediático, trata de difundir. En realidad, una de tantas. Partiendo desde la negación de cualquier existencia de divinidad en Jesucristo hasta llegar a que éste mismo dejó el legado de su iglesia a su compañera, María Magdalena. Una iglesia que rinde culto a la divinidad femenina y a su natural fertilidad.
A pesar de que miles de sabios y eruditos han puesto el grito en el cielo, a pesar de la aparición de miles de páginas webs y escritos en los que se acaba y se desmorona tal suposición -buscad en Google y encontraréis-, yo prefiero autoengañarme. Me declaro oveja de este ganado. Pastor si hace falta. Yo creo en esta iglesia terrenal y en su doctrina. Creo en sus estamentos y en su idea. Creo en la mujer y en su divinidad. Me esforzaré al máximo para orar, rezar y hablar con Dios, sea hombre o mujer.

They are far superior

They are far superior

"No one should ever have to be put through such a debased level of existence...the fact that it still occurs on the planet is testament to the absolute shockingness of our species. A species which is the only one ever known to imprison, torture, and then kill its own.
We are no better than dogs.
I take it back. They are far superior."

J.J. no tiene principios

J.J. no tiene principios

Ya no sólo hablamos de no contrastar las fuentes ni de lanzar rumores. JJ publica directamente mentiras, sin apenas importarle las repercusiones que puedan tener. Además lo hace a sabiendas de su mal proceder, a propósito para dañar la imagen de nuestro vecino y amigo Spiderman. ¿Dónde está su ética, su moral, su compromiso con el oficio del periodismo? ¿Dónde está su código deontológico? ¿Acaso no estuvo los miércoles de 11 a 13.30 en la 109? ¿Sabrá él a cuánto va el kilo de manzanas?
Sería interesante un estudio amplio y profundo acerca de la visión que se da en muchas de las historietas y cómics del mundo. Buena tesis doctoral, para a quien le interese. Stan Lee critica claramente al periodismo. Es algo evidente, al menos en "The amazing Spiderman".

Secot

¡Menudo es mi padre! ¡Ojo, no es el de la foto!

MIEDO

MIEDO

*

No me jorobes. 10 horas después me encuentro con esto. Ya está bien de alarmismo hombre!!

El misterioso caso de las escaleras mecánicas

Sigo siendo peatón, y por consiguiente, usuario habitual del transporte público. La simbiósis se va produciendo de manera lenta, pero constante. Nunca me acabaré de acostumbrar, nunca lograré dejar atrás la añoranza de tiempos pasados.
Hoy me he mosqueado. ¿Qué pasa con las escaleras mecánicas? ¿Para qué sirven? Partiendo de la base de que como su nombre indica, te permiten ascender de una manera automática, sin esfuerzos ni cansancios, ¿no es de recibo que simplemente has de dejarte llevar por ellas? Entonces, digo yo, ¿porque nos hemos he de colocar a la derecha si queremos satisfacer a nuestra vagancia y dejadez? ¿Por qué tienes que dejar paso libre a los que van con prisa por la izquierda? ¿Por qué si tienes la mala suerte de no tener sitio libre a la derecha has de jorobarte y tener que subir a pie las escaleras mecánicas? ¿No ven que los escalones tienen una mayor altura y por tanto es el esfuerzo es mayor? ¿Acaso los que tienen prisa no pueden ir por la escalera normal y corriente de toda la vida? ¿Por qué los que vamos por la izquierda y queremos dejarnos llevar hemos adoptado este hábito cortés en contra de nuestra voluntad?
Nunca lo entenderé. A las 8.30 de la mañana uno aún tiene las sábanas pegadas, aún tiene remanescencias del sueño pasado. Aún baila sobre las nubes con la mujer de su vida, en un paraíso lleno de luz y de amor. Aún los pájaros te hablan y te susurran delicias divinas. Áún uno está sintiendo las sensaciones agradables del tacto sedoso de la almoahada y trata de atrapar y retener ese estado antes de iniciar un día más. Aquello terrenal más cercano a un estado de levitación es ese momento en que vuelas, con los ojos legañosos, por la escalera mecánica de la estación. Apenas dura 10 segundos. Que no me lo estropeen. Los que vayan con prisa y sudores, que vayan por la escalera de cemento!

Real Madrid 1- Valladolid 1

Real Madrid 1- Valladolid 1

El ogro no debe serlo tanto

E qüesta notte...

Veamos, martes, 18 de enero de 2005. ¿Qué veré hoy cuando llegue a casa? Cartelera en mano, repaso.
21.00, Will y Grace por la 2. No hay más. No quiero cenar con el telediario y esta es la mejor opción que encuentro. Es una serie entretenida, y cómo no, en la que la acción principal gira entorno a la aventuras en terreno urbano de un homosexual y su compañera "maripili" del alma. Ya, en un segundo plano, las acciones secundarias de la "loca" de turno y de una alcohólica rica y despidada. No está mal.
21.30-22.00, CNN+ más Guiñol. Más por imposición que por gusto, pero cómo dice el refrán, quien tiene el mando tiene el poder, y en este caso, mi padre posee el control absoluto. Lo bueno, 15 minutos aproximados de noticias comprimidas, sin apenas sintonías, carátulas, o demás paja que se le pueda inserir a un informativo. Después, el Guiñol, con sus momentos más o menos inspirados y fecundos.
22.00, Memorias de España. ¿Duro verdad? Es lo mejor que he encontrado. Paso de Hospital Central -no me van mucho las imitaciones nacionales de las series americanas, que más que series parecen programas fomentados por el INEM como "Aquí hay trabajo":policías, periodistas, abogados, bomberos, más policías, etc, etc.
Paso también de confrontaciones entre famosos y no famosos de Aventura en África, por no hablar de la horrible tentación que supone poder ver a María Jiménez en paños menores haciendo gala a Mecano y su "correr desnudos por la selva".
Sea como fuere, Memorias de España es un terreno desconocido en el que no me he adentrado y en el que la curiosidad me llama. No obstante, el comodín en caso de fracaso se halla en "Societat Imitada", aunque no creo que me convenza ver a Toni Albá haciendo sus carotas y sus imitaciones reales un tanto gastadas y aburridas ya. Acabaré en el ordenador, seguro.
00.30, Buenafuente, a3. Echaré un vistazo a ver cómo le va a mi querido Andreu. Mal creo, o al menos de eso se jactaba ayer Xavier Sardà en su programa. Hay que confesarlo, de manera brilante! Con las plumas bien extendidas, acusaba a su audiencia del jueves de ser los culpables de no poder cerrar Cróncias Marcianas debido a su audiencia. ¡Y menuda audiencia! Incluso en momentos de publicidad superaba a Dos Rombos y a Buenafuente.
En fin, yo apoyaré al de Reus. No creo que aguante todo el programa, que conste, porque a partir de la 1.00 am me gusta dar una vuelta por las locales. Por los porgramas culturales, digo.

Se apagó su voz

Se apagó su voz

Victoria de los Ángeles

Ana Rosa Wins!!

Ana Rosa Wins!!

Ladies and gentlemen,Ana Rosa Wins!!
32% contra 17.1% el pasado lunes. 1.395.000 espectadores contra sólo 720.000. Ana Rosa desbanca a María Teresa en la franja matinal. Suyo es el más "chic" de los combates por la audiencia!!
No obstante, el mérito fue de Ramona Maneiro
Por su parte, a Buenafuente no le acabó de ir del todo mal. En su primer programa alcanzó un 26.3%, frente al 36% de Sardá. No hubo destrono.

*

A falta de Fotoshop, bueno es el Paint. Pedazo composición casera que he hecho. Que lo vean los Alberolas, Lamas, reyes del diseño periodístico y demás becarios con aspiraciones fútiles. Mi aprobado tras la revisión es más que merecido! Aunque bueno, visto lo visto, con un cinquillo ya es más que suficiente. Que n´aprenguin!
Régimen jurídico ya es otra cosa. Sólo he subido hasta el 4.5. Duro hueso de roer tenía enfrente, a pesar de la buena consideración que tengo por parte de la profesora. Acomodarla en el Liceu, afeitadito, educado, cosiderado y elegantemente ha sido mucho más productivo que ir a sus polémicas y tenebrosas clases. No ha sido suficiente, muy a mi pesar. Mi única esperanza radica en un manifiesto en su contra del que no estaba de acuerdo y que dejé de lado.
No firmé. Lo sabe. ¿Sería justo encontrarme un aprobado de repente? Comments required.

Buenafuente

Buenafuente

Hoy llega Buenafuente a Antena3 (Buenafuente, 00.30), y con él, el enésimo intento de la cadena privada para tratar de competir con la productiva y rentable telebasura de Crónicas Marcianas.
Avalado por su éxito mediático en el espacio radioeléctricomediático catalán, Buenafuente tiene delante suyo dos retos bien difíciles.
Por una parte, conseguir que su humor inteligente, ingenioso y lleno de talento sobrepase las barreras y las fronteras culturales. Dos circunstancias necesarias. Una, que las mentes del resto de la península muestren una buena predisposición para recibir los imputs humorísticos del de Reus y de su equipo. Algo difuminado y que no se aprecia con nítidez, de ahí uno de los aspectos morbososos del estreno. Las referencias que existen son variopintas, partiendo de su fracaso en la presentación de los premios Amigo de hace unos cuantos años llegando a los buenos índices de aundiencia de 2 Rombos, de su productora El Terrat. Por otro lado, Buenafuente ha de combatir con el castellano, una lengua que apenas usa y que le puede hacer pasar una mala jugada. Su fluidez y su ingenio en catalán es una cosa, pero uno duda de que suceda lo mismo en este caso.
Su segundo reto, y una vez superadas las vicisitudes previas, esperando que su producto -que todos los que vemos TV3 tenemos más que conocido- llegue a buenos índices de audiencia, es conseguir desbancar al programa citado anteriormente de Xavier Sardá. Y quien dice desbancar, dice conseguir hacer un poco de sombra a Lolis, chulos, Cárdenas, Izaguirres y berreantes varios. Y si no, que se lo pregunten a Máximo Pradera, Nuria Roca o a Javier Vázquez entre otros, que vieron como el brazo audiovisual del grupo Planeta les fue eliminando uno a uno.
Pero, oh topicazo, la pela es la pela. Y como buen catalá, se intuye un contrato blindado y bien blindado en caso que esto suceda. Buenafuente es alguien. Se ha ganado un respeto y un nombre, y ante la dura tarea que tiene por delante cuesta de creer que no haya una contraprestación en caso de fracaso. Él mismo se encarga de delatarse. En uno de los miles esfuerzos propagandísticos de a3, Buenafuente dijo que se la cuestión era pasárselo bien y que, además, le pagaban una pasta por hacerlo.
Nunca apuesto, siempre pierdo. Mi mala estrella debe ser. Fracasará, seguro. Pero ojo, eso mismo decía de Gasol, de Eto´o y del actual novio de una ex mía. Pero es que los antecedentes incitan a pensar esto. Ojalá me equivoque. El morbo está servido. Todo el mundo atento al share, a los tantos por cientos, al OJD o a quien diantres sea quien mida las audiencias. Y si el resultado es bueno, que dure el tiempo suficiente para cambiar el nombre al programa. Queda claro, la originalidad a la hora de poner títulos no es lo suyo (Sense títol-sense títol 2, La cosa nostra-Un altra cosa...)Anim noi, molta merda!

*

El año pasado el post hubiera tratado sobre mi suspenso en el práctico de moto de HOY, de mi suspenso de Taller de Prensa de HOY, de mi suspenso en Régimen Jurídico de HOY, de mi fiebre intestinal de HOY, de mi destemple de HOY, de la depresión que me invade HOY...del día de perros que he vivido HOY. Pero bueno, a la buena vida. Let it flow que dicen...Siempre me quedarán la revisiones, el peloteo, mi carita de pena o septiembre.

Keane

Keane

Cuando me gusta una canción la desgasto. Una y otra vez, con el riesgo que ello supone. El aborrecimiento puede acabar llegando. Sólo aquellas que perduren en mi cabeza y me hagan sentir algo al escucharlas serán dignas de ocupar algún que otro byte de mi cerebro.
O eso, o que simplemente me hagan cantar como un loco. Everybody's changing de Keane lo ha logrado. Desde que la escuchara en los Ondas no he dejado de sonar. Lo bueno, oh bendita sorpresa, es que pocas canciones de este grupo británico se salvan de ser devoradas por mi reproductor mp3. This is the last time, Somewhere only we know, Bend and Break, We migth as well strangers... ¡Todas!
Me pregunto el porqué y encuentro la respuesta en una voz repleta de notas agudas, estiradas hasta el infinito por obra y gracia del vocalista del grupo, Tom Chaplins. Acompañadas, que conste. Por un lado, la batería de Richard Hughs. Pero sobretodo, por otro, por la fuerza que Tim Rice-Oxley transmite mediante el piano.
Aquí está. Este último es, sin duda, el que hace que todo se detenga a mi alrededor. Que los coches avancen, que la gente camine a contracorriente y que no importe, que el sol se esconda y que pase inadvertido en mí. No sé, que pasen las cosas que pasen y que sea difícil de explicar para un estudiante de periodismo en horas bajas de inspiración.
Simplemente, escuchádles. Y cuando mováis la cabeza al son de la música, cuando vuestas punteras toquen el suelo siguiendo el compás, cuando empecéis a repetir y repetir las pistas..., será entonces cuando notaréis que hay allí un piano que atraviesa la almohadilla de los auriculares.
Preguntaba un periodista al trio si no se arrepentían de no haber nacido musicalmente en los sesenta. Menos mal del destino. ¿Qué hubiera sido de los Beatles?

*

Nuevo intento. La planta vuelve a abrirse al público. El acomodador vuelve con una linterna nueva y cargadita de pilas. O al menos eso parece.

Por el culo te la hinco

Por el culo te la hinco

Nuevo año, viejas tradiciones. Lo típico. Todo el mundo a felicitar el año, a desearte lo mejor, a enviarte mensajitos repletos de buenas intenciones y bla, bla, bla. Somos seres de costumbres, no lo podemos evitar.
En cierta manera todo esto me llevó a un sentimiento de repulsa. Qué asco me estaba dando al ver toda aquella falsedad. Por eso mi buen humor se había ido a tomar las uvas a otra parte. Comprensible en el fondo. Luego, en febrero, o tal vez en marzo, los mensajitos o los mails serán diferentes. Pero qué se le va a hacer. La Navidad está impregnada de esta falacia. Y como el maestro Espada diría, es un juego que la gran mayoría hemos aceptado. Hasta yo mismo, movido por este sentimentalismo, cometí la imprudencia de enviar el mismo sms a mis ex novias, ex rollos, ex mujeres del 2004. Soy un sentimental, lo sé, qué se le va a hacer.
Mi nick del messenger era "que le jodan al 2005", pero lo cambié. Por aquello de la superstición, otro de los puntos que me tocan la moral. Como diría uno de esos estudiosos antiguos que he estudiado, y del que no me acuerdo el nombre, las pautas sociales van que vuelan. Dad vueltas a la manzana con una maleta si queréis viajar este año, poned una joya o algo de oro en la copa de cava, chacolí, vino , champagne o cocacola, llevad bragas, sujetadores, calconcillos rojos, comeros las uvas para tener buenas suerte, etc. Ya, claro, que se lo digan a los que iban en los trenes del 11 de marzo, que se lo digan a los 120, 150, 100?? mil muertos del sudeste asiático, a los argentinos de la discoteca, que a su manera y según sus tradiciones, invocaron a la buena suerte para el 2004.
No aprendemos, no obstante. Empezando por un servidor, que en un intento de rebeldía, estuvo a punto de mandar a tomar viento todo aquello.
Pero no. Cena familiar de pescado -odio el pescado, zas, zas, zas, cuchillos afilados, el pescado es mi enemigo-,coca-cola en vez de vino y cruz y raya en la televisión. Y cómo no, campanadas en la plaza del Sol, las tradicionales y las de toda la vida, con Ramón García y Ana Obregón. Vaya mezcla. Capa más silicona, el yerno que toda madre quisiera tener con la nuera que toda madre no quisiera. A todo esto, se sumaba la tontería del 2005, por el culo te la hinco. Gilipollez, al fin y al cabo, pero que pretendía ser la gracia del momento, junto con la típica estupidez y torpeza falsa de cada gala de la Obregón. Si hace un par de años, en una de esas galas, la tetuda bióloga se caía accidentalmente y se cargaba una estatuilla, el accidente de este año ha sido tirarle la capa desde el balcón a la calle sin quererlo. Graciosísimo.
Y venga. Doce uvas. Ojo con los cuartos. Y doce veces dong, y doce uvas que me comí. Brindis sin oro, y besitos por todas partes. Y ya está, empieza el 2005. Por delante doce meses repletos de buenas intenciones y de buenos propósitos. Ir al gimnasio, acabar la carrera, encontrar trabajo, ser mejor persona y, sobretodo, dejar de fumar.¡Falso! Tengo un amigo que lleva tres años dejando de fumar en fin de año. Lo peor es que cada año dice que ese año va en serio.
Total, lo destacable de todo esto es que al menos he vuelto a escribir. No sé si para bien o para mal. Debe ser cosa de los propósitos. Por lo demás, todo normal. Como el año pasado, me he despertado solo, en una habitación que ya aborrezco. He desayundado, me he fumado un cigarro y me he puesto a ver los dibujos de la tele. Sin resaca, porque al final no salí. Y pensando que no trabajaba hoy, hasta que he visto el cuadrante. Y normal, como siempre. Bueno, lo único es que hoy es mi santo. Pero bueno, a uno ya le empieza a resbalar esto de las onomásticas.
A pesar de todo, desde aquí os mando el borreguismo pertinente. FELIZ 2005 a todos, y a quien le guste o le vaya el asunto, que se la hinquen bien hincada!

Post Data

11. Sé flexible, no hace falta que cumplas todos los puntos del decálogo. El 10 principalmente. Buf, qué pereza...

Decálogo de un estudiante libre de exámenes

Decálogo de un estudiante libre de exámenes

1. Sé libre y disfruta Ya no tienes que estar pendiente de tus horarios, ya no tienes que programar tu vida durante dos semanas. Disfruta, déjate llevar por las emociones, por los sentimientos. Haz caso a tu instinto. Mira las cosas de otra manera.
2. Duerme todo lo que quieras Nadie te espera en las aulas ni en las bibliotecas. Dale un capricho a tu vagancia y a tu perezosidad. Siéntete agusto y confortable dentro de las mantas. Nota el suave tacto de la almohada en tu cabeza y cierra los ojos una y otra vez. Sueña con lo que y con quien quieras. Hazte el remolón. Es recomendable despertarse a las 8 de la mañana y recordar que no toca hacerlo aún. Vuelve a la calma, el desayuno vendrá más tarde.
3. No caigas en el aburrimiento Suele pasar. Desear tantas veces la llegada de las vacaciones, y una vez en ellas aburrirte como una ostra. No caigas en esa trampa. Ten iniciativa, queda con mujeres, ve al cine o al teatro, sácate el carnet de conducir, pasea,muévete en definitva. ¡Diligencia!
4. Lee, sediméntate Como diría el fabuloso capitán mierda, cultivad el espíritu (zas, zas, zas, cuchillos afilados). Yo tengo una lista de libros aún por leer. Vosotros seguro que también. Llenad vuestra maleta de sedimentos. Siempre va bien.
5. Cultiva tu cuerpo Ya es hora de que vuelvas otra vez a sudar. Los exámenes te han apartado del asfalto o de la cinta. Corre, vuela, vé más allá. Y después, sube y baja mancuernas, haz flexiones y abdominales (hop hop hop). Supérate, vive, respira. Nada también. Lo que sea, pero no dejes que los polvorones ganen esta batalla.
6. Ordena tu vida En todos los sentidos. Ordena tu habitación, tus apuntes, tus notas. Agrupa lo que tienes disperso y haz grupos. Aclara situaciones, conceptos, malententidos.Para entender a los demás, es mejor empezar por uno mismo. Ten claro a dónde quieres ir.
7. Da mucho amor Lo dicho. ¿Alguna voluntaria?
8. Lleva siempre contigo vitamina B6 Es mano de santo. Metaboliza el alcohol de manera fulminante. Ideal para estas fechas de borracheras y fiestas locas. Ten cuidado, no obstante. No conviene abusar del alcohol. Pero si lo haces, con una pastillita se te va todo en media horita.
9. Olvida el pasado durante dos semanas No te preocupes de lo que quedó atrás. Olvídate de partidos aplazados, de matriculaciones o de jugadores de baloncesto en plena edad del pavo. Ya tendrás tiempo suficiente más adelante. Ahora sólo preocupate en despreocuparte
10. Inspírate Escribe algo decente de vez en cuando. No dejes de lado este blog, a pesar de querer haberlo dejado en miles de ocasiones. No caigas en la tentación, ahora tienes tiempo.

Equipo G

Equipo G

Existe un programa en Antena 3 que ha provocado en mí un cambio insospechable. Como ya se sabe, los domingos por la tarde (el fútbol) es la mayor de mis aficiones, y por consiguiente, por la noche toca repaso televisivo de los goles de la jornada. No obstante, desde hace dos domingos, he renunciado a contemplar los goles de Ronadinho o Forlán para pasarme a "El equipo G", una adaptación del programa de la NBC 'Queer eye for the straight guy'
Un grupo de cinco hombres se unen y forman una especie de escuadrón -cual equipo A- que ayuda a los ciudadanos de a pie a definir y enderezar su estilo de vida. La víctima voluntaria se deja ayudar en cinco diferentes ámbitos por cada uno de los integrantes de este equipo. Así pues, un bombero que tiene que declararase a su novia y un cantante sin estilo propio son transformados de arriba a abajo por los cinco intregrantes del clan: Gonzalo García (decoración), Pablo Iglesias (belleza), Victor Massán (ocio), Frank Martín (gastronomía) y Erik Putzbach (moda)
¿Qué es lo peculiar?; los cinco personajes se declaran y se muestran abiertamente homosexuales. Aunque a estas alturas, en los tiempos en que vivimos, esta condición no debería ser la peculiaridad o gancho de un determinado programa.
Es por eso que el quid del asunto deriva en la demostración empírica y constatable de que los homosexuales tienen mejor gusto, son más sensibles y son perfectos consejeros. Y aparte de esto, lo hacen con gracia y desparpajo. A partir de ahí, la morbosidad del programa viene dada por saber y ver cómo es el proceso en el que un hortera de chandal de andar por casa o un camarero melenudo pueden dar el paso para convertirse en lo qe mucha gente definiría como "metrosexual". Y digo definiría porque los cinco se niegan a admitir ese término. "Nada de metrosexual, hombre como Dios manda", dicen.
Me gusta, es entretenido. Es un golpe de aire fresco y de buen gusto, comparado con muchas de las bazofias que emiten por televisión. El hecho de que se declaren abiertamiente homosexuales lo dejaría en un segundo plano, porque es simplemente intrascendente. Lo positivo, que no dan pie a especulaciones ni a rumores. Sí, somos gays. Pero por el resto, como si son heteros o son abstemios sexuales. Más que nada porque, a pesar que no sea mi caso, existen millones de heterosexuales -y no metrosexuales!- que sabrían prepararte un "cosmopolitan" o sugerirte un color crema para la pared. Aunque no sé si con la misma gracia, pluma, soltura y desparpajo con que lo hace el Equipo G.

*

Este es el panorama musical español en este momento:

Tú lo que quieres
es que la tenga como el Lequio
para que saltes a la comba
y hagas nudos marineros


... sin comentarios.

Obviedades

Pau Petit llega a la aula a las 10. Dormido. Ayer fue a un concierto de Radio Tarifa en la Sala Apolo que, por lo que me cuenta, estuvo bastante bien. Me cuenta que es un grupillo que mezcla flamenco y música árabe. En mi vida he oído hablar de ellos. Lo que más se acercaba, Radio Futura.
Se sienta a mi lado y me ve manipular mi página. ¿De quién es este blog?, me pregunta. Le respondo que es el mío, pero que ahora lo tengo abandonado porque no sé de qué escribir. Pues si no tienes nada que escribir, no lo hagas.
Pues eso. La verdad está ahí. En este caso, a mi lado, removiendo sus legañas, visitando el resto de blogs, repasando sus apuntes de teoría de la comunicación y maldiciendo su resaca.
Y es que nos cuesta aceptar las obviedades. Nos gusta darle vueltas y vueltas, retorcerlas, girarlas, moldearlas, repasarlas. Todo lo que queráis, menos aceptarlas ni asimilarlas. Que no hay nada que escribir, pues no escribas. Que no vales para esto, pues chico, no vales. Que no eres el perfil que ella buscaba, pues no lo eres. Que simplemente juega contigo, pues a jorobarse. Que según Celsa eres un tira curriculums, pues a reconocerlo. Que tal, pues cual pascual.
Las simples verdades, o verdades simples, que por el hecho de ser obvias nos ofende aceptar, forman parte de nosotros. Y qué decir de que nos las recuerden. Eso es ya la perdición. Yo ya no oso recordar a muchos de los abonados que no se puede fumar en la sala Foyer. Más que nada para que no me salten con el "ya lo sabía, no hace falta que me lo recuerdes". O qué sé yo, preguntar si conocen cómo llegar a tal lugar o tal otro. Les ofendes al recordarles que la estación de Tres Torres está casi llegando a la calle Vergós -Blanca, con todo mi amor y mi afecto-.
El súmum -según Pau Petit con M- llegó el otro día con mi jefe. Tema profesores y alumnos. Me contaba que en sus tiempos de estudiante se ofendía con el profesor porque le hacía perder el tiempo. Simplemente porque el profesor se empeñaba en explicar que la obra de Miró comprendía aspectos metatextuales y metafórmicos de la cultura metaparanoica de la sociedad de mediados de no sé que siglo -o algo así me dijo, no lo recuerdo muy bien-, y que eso todo el mundo ya lo sabía. Y yo, pelota como soy, asistiendo. "Sí, sí, claro, es obivo, si es que vaya profesor más mediocre"
En fin, que me voy por la tangente. Que no sé de qué escribir. Debe ser por los examenes, que agotan mis neuronas. O puede ser que sea por la desinformación y la desculturización a la que estoy sometido últimamente. Puede ser que sea porque en mi cabeza se entremezclan mis lios y mis saturaciones. No sé, pero cómo no sé de qué escribir, haré caso a Pau. Intentaré asumir las obviedades que me rodean.

Nada, aquí, haciendo tiempo

A las 17.56 horas -según fuentes del ordenador-, encuentro un momento en el que poder escribir. La luna y el sol se han alineado para que mi inspiración y mi predisposición se topen -de casualidad- con un cierto tiempo libre en el que me pueda desentender de cualquier contenido posible a entrar en examen.
Sí, he estado ausente. Desconectado del mundo, pero conectado a mi radio y a los artículos 20.1/a /d, 38 tal, 1/1982, etc. Inyectado en el mundo legal, jurídico y burocrático legislativo jurídico-masónico, pasando antes por las diferencias existentes entre el periodismo de investgiación y general, con sus metodologías y mamoneos.
¿Y para qué? Para nada. Para poco, para saber que disponemos de derechos irrefutables, inalienables, inerrunciables, irreverentes, irresponsables. Para saber que me pueden empapelar si hago mal uso de la información, de la propiedad ajena, de mis expresiones. Para saber que el número uno de la lista de los cuarenta principales es U2 y su Cómo desmantelar una bomba atómica pero que en cambio, en la lista de los cien de La Cien, David de María y su no me llores más ocupa dicha posición. Para descubrir que las palomas, además de sucias y asquerosas, son tontas al lado de los periquitos o lo que sean esos pájarillos verdes que vuelan por la ciudad. Cuenta la leyenda que se escaparon de su prisión años atrás, del cargamento de algún barco en el puerto de Barcelona. Cuentan que volaron libres por la contaminada urbe unos cuantos, y que años más tarde, fruto de su instinto procreativo, se convirtieron en millones. Millones inteligentes.
Miras por la ventana y ves un mendrugo de pan acosadao por una paloma. Luego llegan dos más. Al cabo de tres segundos ya son cinco, siete, nueve, un huevo de palomas. Egoístas, avaras, posesivas, rácanas, dispuestas a matar a su madre por un picotazo de esa delicia. Se amontonan, se aglomeran...hasta que llegan los seres verdes desde el cielo, pequeñitos ellos, y cogen con el pico el contenido -en algunos casos tres veces más grande que ellos- y se van volando directos a su nido de amor en lo más alto de una palmera de la plaza Xirau. Y a disfrutar del momento romántico con la pareja. En un lugar tranquilo, con buenas vistas, protegido del sol, en el que se puede observar qué tontas son las palomas y cómo pierde el tiempo el bueno/malo de Manu.
Pd1.O estoy raro, o me he contagiado del peculiar estilo de el fabuloso capitán mierda. Dios, necesito que se acabe este suplicio