Blogia
DESDE MI PLANTA

Keane

Keane Cuando me gusta una canción la desgasto. Una y otra vez, con el riesgo que ello supone. El aborrecimiento puede acabar llegando. Sólo aquellas que perduren en mi cabeza y me hagan sentir algo al escucharlas serán dignas de ocupar algún que otro byte de mi cerebro.
O eso, o que simplemente me hagan cantar como un loco. Everybody's changing de Keane lo ha logrado. Desde que la escuchara en los Ondas no he dejado de sonar. Lo bueno, oh bendita sorpresa, es que pocas canciones de este grupo británico se salvan de ser devoradas por mi reproductor mp3. This is the last time, Somewhere only we know, Bend and Break, We migth as well strangers... ¡Todas!
Me pregunto el porqué y encuentro la respuesta en una voz repleta de notas agudas, estiradas hasta el infinito por obra y gracia del vocalista del grupo, Tom Chaplins. Acompañadas, que conste. Por un lado, la batería de Richard Hughs. Pero sobretodo, por otro, por la fuerza que Tim Rice-Oxley transmite mediante el piano.
Aquí está. Este último es, sin duda, el que hace que todo se detenga a mi alrededor. Que los coches avancen, que la gente camine a contracorriente y que no importe, que el sol se esconda y que pase inadvertido en mí. No sé, que pasen las cosas que pasen y que sea difícil de explicar para un estudiante de periodismo en horas bajas de inspiración.
Simplemente, escuchádles. Y cuando mováis la cabeza al son de la música, cuando vuestas punteras toquen el suelo siguiendo el compás, cuando empecéis a repetir y repetir las pistas..., será entonces cuando notaréis que hay allí un piano que atraviesa la almohadilla de los auriculares.
Preguntaba un periodista al trio si no se arrepentían de no haber nacido musicalmente en los sesenta. Menos mal del destino. ¿Qué hubiera sido de los Beatles?

*

Nuevo intento. La planta vuelve a abrirse al público. El acomodador vuelve con una linterna nueva y cargadita de pilas. O al menos eso parece.

6 comentarios

hector -

la neta mil por este comentario es uno de los mejores grupos k e escuchando en mi microbil vida y es verdad. k ubiese cido de los beatles

el topo te redirecciona :) -

uei, que viva el pop inglés! (con o sin guitarras) ...dale al topo y luego a "cours", a10

patri -

Bien, manu, bien! Veo q vamos avanzando en la culturilla musical... ;) Keane es grande! I'm getting old and I need something to rely on, no?

Diana -

Tens raó Manu, a mi tb em van fascinar als Ondas (jo estava de públic aquell dia ;)). Un bon grup per no perdre'ls la pista! I me n'alegro que hagis tornat a escriure...!

P y E -

saludos desde numancia nosequé, entre 10 y 40 creo. manu pilla apuntes por nosotras bitte. seran 67 eros con 50. no vale regatear. gracias

InDo... -

Vaya, vaya... el mundo del mp3 te absorbe Manu!!;)
No está mal el grupito, para mí, lo mejor, el piano.