Blogia
DESDE MI PLANTA

Por el culo te la hinco

Por el culo te la hinco Nuevo año, viejas tradiciones. Lo típico. Todo el mundo a felicitar el año, a desearte lo mejor, a enviarte mensajitos repletos de buenas intenciones y bla, bla, bla. Somos seres de costumbres, no lo podemos evitar.
En cierta manera todo esto me llevó a un sentimiento de repulsa. Qué asco me estaba dando al ver toda aquella falsedad. Por eso mi buen humor se había ido a tomar las uvas a otra parte. Comprensible en el fondo. Luego, en febrero, o tal vez en marzo, los mensajitos o los mails serán diferentes. Pero qué se le va a hacer. La Navidad está impregnada de esta falacia. Y como el maestro Espada diría, es un juego que la gran mayoría hemos aceptado. Hasta yo mismo, movido por este sentimentalismo, cometí la imprudencia de enviar el mismo sms a mis ex novias, ex rollos, ex mujeres del 2004. Soy un sentimental, lo sé, qué se le va a hacer.
Mi nick del messenger era "que le jodan al 2005", pero lo cambié. Por aquello de la superstición, otro de los puntos que me tocan la moral. Como diría uno de esos estudiosos antiguos que he estudiado, y del que no me acuerdo el nombre, las pautas sociales van que vuelan. Dad vueltas a la manzana con una maleta si queréis viajar este año, poned una joya o algo de oro en la copa de cava, chacolí, vino , champagne o cocacola, llevad bragas, sujetadores, calconcillos rojos, comeros las uvas para tener buenas suerte, etc. Ya, claro, que se lo digan a los que iban en los trenes del 11 de marzo, que se lo digan a los 120, 150, 100?? mil muertos del sudeste asiático, a los argentinos de la discoteca, que a su manera y según sus tradiciones, invocaron a la buena suerte para el 2004.
No aprendemos, no obstante. Empezando por un servidor, que en un intento de rebeldía, estuvo a punto de mandar a tomar viento todo aquello.
Pero no. Cena familiar de pescado -odio el pescado, zas, zas, zas, cuchillos afilados, el pescado es mi enemigo-,coca-cola en vez de vino y cruz y raya en la televisión. Y cómo no, campanadas en la plaza del Sol, las tradicionales y las de toda la vida, con Ramón García y Ana Obregón. Vaya mezcla. Capa más silicona, el yerno que toda madre quisiera tener con la nuera que toda madre no quisiera. A todo esto, se sumaba la tontería del 2005, por el culo te la hinco. Gilipollez, al fin y al cabo, pero que pretendía ser la gracia del momento, junto con la típica estupidez y torpeza falsa de cada gala de la Obregón. Si hace un par de años, en una de esas galas, la tetuda bióloga se caía accidentalmente y se cargaba una estatuilla, el accidente de este año ha sido tirarle la capa desde el balcón a la calle sin quererlo. Graciosísimo.
Y venga. Doce uvas. Ojo con los cuartos. Y doce veces dong, y doce uvas que me comí. Brindis sin oro, y besitos por todas partes. Y ya está, empieza el 2005. Por delante doce meses repletos de buenas intenciones y de buenos propósitos. Ir al gimnasio, acabar la carrera, encontrar trabajo, ser mejor persona y, sobretodo, dejar de fumar.¡Falso! Tengo un amigo que lleva tres años dejando de fumar en fin de año. Lo peor es que cada año dice que ese año va en serio.
Total, lo destacable de todo esto es que al menos he vuelto a escribir. No sé si para bien o para mal. Debe ser cosa de los propósitos. Por lo demás, todo normal. Como el año pasado, me he despertado solo, en una habitación que ya aborrezco. He desayundado, me he fumado un cigarro y me he puesto a ver los dibujos de la tele. Sin resaca, porque al final no salí. Y pensando que no trabajaba hoy, hasta que he visto el cuadrante. Y normal, como siempre. Bueno, lo único es que hoy es mi santo. Pero bueno, a uno ya le empieza a resbalar esto de las onomásticas.
A pesar de todo, desde aquí os mando el borreguismo pertinente. FELIZ 2005 a todos, y a quien le guste o le vaya el asunto, que se la hinquen bien hincada!

5 comentarios

Sigrid, no. -

Muy bueno. Lo comparto. No es la Plaza del Sol, es la Puerta del Sol. Muá.

Kike -

Nelo, escribes muy bien. Me he pasado 4 horas leyendo tu blog.

Ya me iré conectando!

doris -

feliz 2005, donde esta la alegria y el positivismo? ejem ejem...
felicidades atrasadas x tu santo ;)

Marta -

Me gusta ver que has vuelto a escribir, aunque no sé si me convence el motivo. Felicidades por tu santo!;)

paula -

feliz 2005
smuacks