Blogia
DESDE MI PLANTA

Autoestima

<s>Autoestima</s> Es curioso. Una persona depende totalmente de su autoestima. En grados diferentes uno puede llegar a ocupar un rol u otro en la sociedad. Estar seguro de uno mismo es vital. Pisar fuerte sin dudas, dirigirse hacia los demás con confianza, mirar a los ojos. Importantísimo esto último. ¡Básico!
Mi animalidad está formada por varias piezas que comprenden mi puzzle. Y la autoestima es una que aparece y desaparece en la caja. A veces la hecho a faltar y me pregunto dónde estará. Sé que está, porque es ya la he visto antes, pero es juguetona. Se esconde cuando la más necesito y aparece cuando no. Me hace ser como soy, pero desaparece en momentos en los que la necesito más que nunca. Titubeo, tartamudeo, me atrabanco. Bajo la mirada y me pongo al nivel de un cordero a punto de ser degollado. Las palabras se colapsan y no salen. El mundo se viene abajo, y precisamente en el momento en que debiera ser al revés, en el instante donde la cabeza debiera estar erguida y la mente clara.
Hoy me ha sucedido. Hoy mi superyo estaba de vacaciones. ¡Maldita seas! No es la primera vez que me lo haces. Hoy las piernas han vuelto a temblar y una sensación extraña que subía por dentro me ha impedido decir que Sí, estoy bien, que el verano ha ido perfecto, que he conocido a otras mujeres, que mi vida va de puta madre, que te veo más gorda y que, como dicen los Planetas, ojalá te cuelgues de un pino... Pero no he podido. ¡Mecagüen!

5 comentarios

Marquinho -

Patri, i què deia jo??? Que no mostrés rencor, que no li donés aquest "plaer"! El mateix que dius tu

Patri -

Curioso lo de la autoestima pero totalmente cierto, se esconde cuando la necesitas y aparece cuando no. Y estoy de acuerdo con marc, nunca muestres el rencor, te hará parecer débil y penoso. La indiferencia es mucho mejor. Ánimos q el primer encuentro es lo más duro y ya ha pasado!
Por cierto, musculator? jajaja genial!

Leti -

Mmmm, ya decía yo... esos reencuentros... Siempre piensas que en ese fatídico momento le dirás un montón de cosas, le aguantarás la mirada y al fin, ganarás la batalla.
Pero cuando esa persona no te da ni la opción de poder expresarte... Mejor quédate como estás y a otra cosa, mariposa!!

manu -

Gracias Marquinho!!!

marquinho -

Efectivamente, esta más gorda. Pero yo creo que has hecho bien en no poder decirle todo eso. No le des el placer de una venganza verbal. Eso demuestra rencor, una cosita un poco fea...