Blogia
DESDE MI PLANTA

Cuando menos te lo esperas

Cuando menos te lo esperas ¿Puede cambiar tu vida de repente, cuando menos te lo esperas? ¿Pueden tus convicciones y tus ideas venirse abajo en un par de días, cuando menos te lo esperas? A Harry Sanborn (Jack Nicholson), un tipo rico de 63 años, sí que le sucede. Su filosofía de vida se desmorona al conocer a Erica Barry (Diane Keaton), prestigiosa guionista teatral y madre de su novia Marin, de apenas 30 años.
De un fin de semana aparentemente ideal se pasa a la convivencia forzosa entre estos dos personajes, pero que a pesar de todo, desencadenará en una revolución de sentimientos que condenará a Harry a reconocer su verdadero amor y a renunciar, de modo propio, a su vida anterior. Una vida ausente de compromisos y plagada de principios supuestamente inalterables.
Tejido bajo una divertida comedia de enredo, las reflexiones sobre los típicos tópicos que afectan a hombres y mujeres derivarán hacia un punto en que lo más importante es la sinceridad con uno mismo. De amores imposibles a almas gemelas, de convicciones rotas a la redecoración de toda una vida, la película te lleva a la conclusión de que nunca es tarde para retroceder un paso y descubir por qué senderos anda tu vida. Nunca es tarde para rectificar y ser sincero con uno mismo, si con ello encuentras tu paz interior. Ideal para evitar más ataques al corazón.
Me quedo con un par de perlas. La primera, de Harry, cuando declara que no es su culpa el hecho de salir con chicas de menos de treinta años. ¿Acaso el mundo no se ha parado a pensar que son las de más de treinta las que no quieren tener nada con él? La segunda, mi descubrimiento de Diane Keaton. Por su manera de actuar, por sus constante expresiones, comprimidas en un par de segundos y que indican su gran capacidad para demostrar sentimientos y estados de ánimos.
El mejor punto, sin duda, la hermana de Erica, Zoe. Profesora de la Universidad de Columbia, nos hace una disertación excelente sobre las diferentes repercusiones que tienen el hecho de que un hombre salga con una mujer joven y viceversa. Evidentemente, en su discurso feminista y no menos cierto, las connotaciones negativas se las lleva siempre el segundo caso: mujer madura, sola, divorciada: deprimida. El caso contrario no; hombre soltero, maduro, atractivo: todo un regalo y un reto para las mujeres. Y así muchos casos en los que ser un zorro es ser un tipo listo y hábil y ser una zorra es ser una ...

3 comentarios

manu -

Cierto. Las dos estáis en lo cierto. La escena de sus chillidos es tronchante. Está que se sale!

Leti -

Jajajaja!!! He visto esta peli 2 veces en menos de un mes...
Diane Keaton está que se sale en la película, hombres maduros, hombres jóvenes (ese Keanuuuuu...), todos para ella!!! Tendré que esperar a los 50 para que me pase eso a mí???

patri -

momento d gran carcajada:
1)Erica (Dian Keaton) el momento de mayor decadencia, depresión y desconsuelo es su mayor momento creativo como dramaturga. Lo mejor son los llantos y chillidos q hace mientras escribe!
2)Los dos protagonistas se encuentran en el momento álgido de los preliminares sexuales. ¿Q hace Erica? Detiene la pasión para tomarle la presión...