Blogia
DESDE MI PLANTA

Viva la Campos

Viva la Campos Apretaba yo el botón 5 del mando a distancia y parecía el corrillo de la Campos sin la Campos. Pero aunque ella no estuviera allí, era su corrillo. Día a Día de verano. Me he reencontrado con aquello de los cotilleos. He visto la luz. He hecho las paces con la España del tambor y la pandereta. Ya sé por qué en un momento de mi vida me sentí atraído por el mundo de la farándula, del cotilleo, de los dimes y diretes. El cotilleo por antonomasia, el único, el genuino, corresponde al mundo de las marujas, al modo en que estas personas saben encauzar sus palabras, sus gestos, sus comentarios. Del mismo modo en que este país-mundo-universo lleno de simbolismos el toro es lo español, el "ruc" es lo catalán y el arcoiris es lo homosexual -cosa que aún no acabo de entender ya que los heterosexuales no tenemos/tienen simbolo alguno-, el cotilleo debiera ser el rulo, la bata de flores y sus zapatillas de andar por casa a juego. La Campos lo sabía. Por eso creó su corrillo, pleno de marujas, sin carrera de periodista alguna, sin ramalazos. Esa es la esencia del cotilleo, que se ha visto demcrada por chulos, por flowers powers, por pelandruscas.
Viva la Manoli, la Pepi y la Juani. Va por vosotras marujas, que aún mantenéis viva la esencia del cotilleo. Seguid en vuestro rellano, escoba en mano, opinando sobre el príncipe que se nos ha casado, sobre la vecina del 4º y sus diferentes visitantes, sobre qué le pasara a la Jurado, etc. Vosotras sóis nuestra esperanza. Yo renuncio. Desde aquí lavaré mi imagen. Desde aquí retomaré mi vocación. Os dejo vía libre. You are the one. No me quiero dedicar a la prensa rosa. Aunque quien sabe. Ayer vi una entrevista a Kerry de hace 20 años donde descartaba cualquier opción de presentarse a presidente de los E.E.U.U. Yo intentaré ser consecuente.

*

Y es que sí que sí. La Campos lo sabe todo. Qué grande es.

–[...]Pero donde he echado el resto ha sido en la tele. Llevo 15 años de líder, cada día pendiente de la audiencia.

-¿Secreto?

–Ritmo y cercanía*. A menudo dices las mismas cosas que otros informativos, pero en clave de proximidad. Y les doy contenido y humor inteligente.

–¿Por qué el telecotilleo vende tanto?.

–Han creado un circo y hay que alimentar a los leones. A menudo todo es simplemente mentira: pura trola. Si al final sólo funciona eso, yo me voy a casa.

–¿Funciona porque somos todos un poco canallas, chismosos y husmeabraguetas?.

–A menudo oigo a gente que critica lo que vio el otro día en tal programa, pero demostrando así que lo han visto. Yo les pregunto: ¿entonces por qué lo ves? Yo no sé exactamente por qué funciona, pero si sólo funciona eso, ya le he dicho que me voy a casa.

*Yo hubiera puesto mercancía

1 comentario

Carlos G. Cano -

¿Quiere decir eso que dentro de 20 años te veremos como candidato a la presidencia de los EEUU?