Blogia
DESDE MI PLANTA

Torredembarra II

Torredembarra II Cuando edificas y edificas es normal que el terreno se vaya acabando. Por mucho que lo aproveches, lo apures y generes masificaciones, "d´on no hi ha, no en raja". Por eso, tienes que pasarte por el forro aquello del interés natural, la protección de especies y parques, el ecologismo y todas esas mamarrachadas y construir donde no debieras. A borde de mar, al limite de los acantilados. Chalets adosados a primerísima línea de la costa. Licencias, por aquí, licencias por allá.
Por donde decides arrasar apenas pasaba gente. Estaba olvidado casi. Las insfraestructuras que quedan son un pavimento desgastado que por el paso de los años hasta convertirse en arena y piedra y el resto de unas farolas instaladas años ha. Por eso, para vender tu producto de lujo, para arreglar la imagen que ha ocasionado tu dejadez te pones manos a la obra. Necesitas que tras tirar árboles y árboles, el acceso a tu urbanización sea digno. Por ello hay que asfaltar otra vez. Repito, otra vez. Y debes iluminar otra vez las calles. Otra vez.
Eso es demasidado caro tal vez para tus intereses. La ley te obliga. Los gastos derivados de la rehabilitación de las infraestructuras públicas los debe cubrir el Ayuntamiento. Pero qué coño. Decides que el pavimento y el alumbrado lo paguen los vecinos que se vean "favorecidos" por ello. Y al mismo tiempo, pones un recargo en los adosados de lujo de nueva construcción a primera línea de mar.
Tienes prisa por tener una Avenida Canyadell digna. Vecino 1, con X metros de fachada, paga B, más vecino 2, con 2X metros, paga 2B. Y así suma y sigue. Y así tienes lo que quieres. Y así vendes lo que quieres. Así recibes, de estrangis, B de Vicsan, S.A o de algún que otro promotor.
Y así, con mucho B, y tras que te echen de la concejalía de urbanismo gracias a un "pentapartito", va y te declaran conseller en cap. Con todo el B que tienes, querido Bargalló, al menos podrías comprarte alguna que otra corbatilla.

2 comentarios

arantza -

Chalets adosados a primera línea de N-340. Paga por unas maravillosas vistas a la caravana de fin de semana estival. Y si quieres ir más rápido, a la autopista. De dos carriles, por eso... Lo del tercer carril, ya se verá. Porque aquí todos trabajamos para La Caixa. Incluido el señor Bargallo y las Infantas.
Qui paga mana? No es ese el caso de la Costa Dorada. Aquí mana no qui paga, sino el que cobra.

marquinho -

El poder no corrompe. Ellos corrompen al poder. I el caso de Torredembarra i el sr. B. es uno de ellos.