Blogia
DESDE MI PLANTA

El misterioso caso de las escaleras mecánicas

Sigo siendo peatón, y por consiguiente, usuario habitual del transporte público. La simbiósis se va produciendo de manera lenta, pero constante. Nunca me acabaré de acostumbrar, nunca lograré dejar atrás la añoranza de tiempos pasados.
Hoy me he mosqueado. ¿Qué pasa con las escaleras mecánicas? ¿Para qué sirven? Partiendo de la base de que como su nombre indica, te permiten ascender de una manera automática, sin esfuerzos ni cansancios, ¿no es de recibo que simplemente has de dejarte llevar por ellas? Entonces, digo yo, ¿porque nos hemos he de colocar a la derecha si queremos satisfacer a nuestra vagancia y dejadez? ¿Por qué tienes que dejar paso libre a los que van con prisa por la izquierda? ¿Por qué si tienes la mala suerte de no tener sitio libre a la derecha has de jorobarte y tener que subir a pie las escaleras mecánicas? ¿No ven que los escalones tienen una mayor altura y por tanto es el esfuerzo es mayor? ¿Acaso los que tienen prisa no pueden ir por la escalera normal y corriente de toda la vida? ¿Por qué los que vamos por la izquierda y queremos dejarnos llevar hemos adoptado este hábito cortés en contra de nuestra voluntad?
Nunca lo entenderé. A las 8.30 de la mañana uno aún tiene las sábanas pegadas, aún tiene remanescencias del sueño pasado. Aún baila sobre las nubes con la mujer de su vida, en un paraíso lleno de luz y de amor. Aún los pájaros te hablan y te susurran delicias divinas. Áún uno está sintiendo las sensaciones agradables del tacto sedoso de la almoahada y trata de atrapar y retener ese estado antes de iniciar un día más. Aquello terrenal más cercano a un estado de levitación es ese momento en que vuelas, con los ojos legañosos, por la escalera mecánica de la estación. Apenas dura 10 segundos. Que no me lo estropeen. Los que vayan con prisa y sudores, que vayan por la escalera de cemento!

1 comentario

donna darko -

jeje, me ha hecho mucha gracia tu post porque yo soy una de esas correcaminos que activa el bip bip en las escaleras mecánicas y masculla cuando alguien se para a la izquierda de éstas..Siento decirte que somos mayoría, y si no, mira el cartelito que reza lo de dejen libre la izquierda...:P
Para soñar ya tienes la mayoría de clases de este trimestre!:)