Blogia
DESDE MI PLANTA

Decálogo de un estudiante libre de exámenes

Decálogo de un estudiante libre de exámenes 1. Sé libre y disfruta Ya no tienes que estar pendiente de tus horarios, ya no tienes que programar tu vida durante dos semanas. Disfruta, déjate llevar por las emociones, por los sentimientos. Haz caso a tu instinto. Mira las cosas de otra manera.
2. Duerme todo lo que quieras Nadie te espera en las aulas ni en las bibliotecas. Dale un capricho a tu vagancia y a tu perezosidad. Siéntete agusto y confortable dentro de las mantas. Nota el suave tacto de la almohada en tu cabeza y cierra los ojos una y otra vez. Sueña con lo que y con quien quieras. Hazte el remolón. Es recomendable despertarse a las 8 de la mañana y recordar que no toca hacerlo aún. Vuelve a la calma, el desayuno vendrá más tarde.
3. No caigas en el aburrimiento Suele pasar. Desear tantas veces la llegada de las vacaciones, y una vez en ellas aburrirte como una ostra. No caigas en esa trampa. Ten iniciativa, queda con mujeres, ve al cine o al teatro, sácate el carnet de conducir, pasea,muévete en definitva. ¡Diligencia!
4. Lee, sediméntate Como diría el fabuloso capitán mierda, cultivad el espíritu (zas, zas, zas, cuchillos afilados). Yo tengo una lista de libros aún por leer. Vosotros seguro que también. Llenad vuestra maleta de sedimentos. Siempre va bien.
5. Cultiva tu cuerpo Ya es hora de que vuelvas otra vez a sudar. Los exámenes te han apartado del asfalto o de la cinta. Corre, vuela, vé más allá. Y después, sube y baja mancuernas, haz flexiones y abdominales (hop hop hop). Supérate, vive, respira. Nada también. Lo que sea, pero no dejes que los polvorones ganen esta batalla.
6. Ordena tu vida En todos los sentidos. Ordena tu habitación, tus apuntes, tus notas. Agrupa lo que tienes disperso y haz grupos. Aclara situaciones, conceptos, malententidos.Para entender a los demás, es mejor empezar por uno mismo. Ten claro a dónde quieres ir.
7. Da mucho amor Lo dicho. ¿Alguna voluntaria?
8. Lleva siempre contigo vitamina B6 Es mano de santo. Metaboliza el alcohol de manera fulminante. Ideal para estas fechas de borracheras y fiestas locas. Ten cuidado, no obstante. No conviene abusar del alcohol. Pero si lo haces, con una pastillita se te va todo en media horita.
9. Olvida el pasado durante dos semanas No te preocupes de lo que quedó atrás. Olvídate de partidos aplazados, de matriculaciones o de jugadores de baloncesto en plena edad del pavo. Ya tendrás tiempo suficiente más adelante. Ahora sólo preocupate en despreocuparte
10. Inspírate Escribe algo decente de vez en cuando. No dejes de lado este blog, a pesar de querer haberlo dejado en miles de ocasiones. No caigas en la tentación, ahora tienes tiempo.

7 comentarios

Patri -

Veo q no pones en práctica tu propio decálogo, eh ;) por lo menos el punto número 10 lo tienes un poco descuidado. Felices fiestas!

el topo -

BoNs Nadals!

Capitán Halsey -

Claro que sí, sigan el catálogo. A ver si consiguen ser un poquito más felices, a ver si consiguen aceptarse un poquito más... por si acaso, por si no lo consiguen, les daré un punto 11: en caso de ser incorregible en sus hábitos, ACÉPTESE TAL Y COMO SE ES. No todos pueden ser genios, a ver si se van dando cuenta...

Indòmita -

Los puntos 1, 7 y 9 los practico todo lo que puedo. El 8 tienes que explicarmeelo con más detalle. Y el 6 lo veo difícil, muuuuuy difícil!!!

marquinho -

El punto 5 ya lo he puesto en práctica. Passat per circulaciosensesentit i ho comprovaràs.