Blogia
DESDE MI PLANTA

Touchdown

Touchdown Cuatro intentos para alcanzar un touchdown. Simplemente. El fútbol americano no es tan complicado. Lo malo es que los americanos tienden a complicar las cosas.
En el campo juegan jugadores de ataque, de defensa, equipos especiales, chutadores, colocadores de pelotas. Comparten terreno con siete arbitros que silban sus pitos y tiran pañuelos amarillos.
La pelota es como un melón, para complicar más la cosa. Pero necesaria, para que describa una trayectoria perfecta por el aire, dando vueltas y vueltas. Lo realmente asombroso es adquirir esta habilidad, ya que resulta bastante complicado realizar un efecto preciso con un movimiento concreto de muñeca.
Las tácticas de las jugadas son dignas del mejor descriptador de jeroglíficos. Flecha por ahí, flecha por allá, jugada a, jugada b, jugada ab, etc. A parte, existen muchos entrenadores de equipo: de ataque, de defensa, de equipos especiales, de chutadores, de aguantapelotas...
No se puede agarrar de la mascara, se deben colocar los dos pies en la zona de anotación, no se pueden anticipar los movimientos. Un touchdown vale seis puntos, más el tiro adicional, que vale uno. A no ser que prefieras relaizar una jugada adicional, en busca de otro touchdown, por lo que vale dos.
Un fieldgoal es un chute entre palos dentro de tus cuatro posibilidades de avanzar, y vale tres puntos, excepto si lo realizas más allá de las yarda 40, que valdrá cuatro...
Buf. Complicado eh? Hoy, no obstante, he descubierto algo más sencillo. Otra nueva norma, desconocida por mí. Resulta que si los Washington Redskins pierden el partido anterior a las elecciones americanas, se porduce un cambio de poder en la Casa Blanca. Está demostrado. Así de fácil. Así de sencillo. Así de riguroso.
Lo bueno del caso es que los Green Bay Packers ganó ayer por 28 a 14, no sin faltar la polémica. Los arbitros anularon el último touwchdown de los Redskins justo en la última jugada del partido. ¿Conflicto de intereses? ¿Tongo arbitral, o más bién electoral?

*

Ya estoy preparado. Cena a punto. Palomitas en la recámra. Tabaco. Ropa cómoda. Sillón confortable con manta.
Mentalizado también. Sé que me interrumpirán la película con miles y miles de minutos de publicidad. Pero me da igual. Y a pesar de que la he visto unas 16 veces, revovinado va, revovinado viene, esta será la 17. Estoy listo para el espectáculo.
Hoy echan Moulin Rouge. Dios, que me pongo sensible....

5 comentarios

manu -

Ups! Lo dejaremos tal y como está, para que demostrar que todos los genios también cometemos errores de vez en cuando.

Fernando -

Rebobinar, rebobinar...

manu -

Efectivamente querido Chorche! Gran película donde las haya, aunque nunca podrá superar a la de "El aguador". Recomendada para todos los que quieran pasar un buen rato

Chorche -

Y te has debido pegar la tarde viendo un domingo cualquiera, claro, como si lo viera..

patri -

come what may... q bonito! q bonito!