Blogia
DESDE MI PLANTA

K

K Sí, cierto. Esto del movimiento okupa nos gusta, nos parece bien. Sus ideas progresistas, anticapitalistas y rebosantes de libertad caben bien en nuestra ideología, en nuestra manera de pensar. Su visión del mundo es para mucha gente una utópía bella y explícita de romanticismo.
Okupan los recintos que están vacíos, deshabitados. Aprovechan mínimos recursos para crear otros nuevos. Caen bien a los abuelos y abuelas del barrio porque organizan actividades miles. Se movilizan. Se lo curran. Cuando les desalojan, estamos con ellos. Nos manifestamos con ellos. Les damos nuestro apoyo.
Aquellos que viven su movimiento desde lo más profundo de su ser luchan por lavar la imagen que la sociedad tiene de ellos. Roger, un gran amigo mío, se encarga cada día de recordarmelo. "No sólo okupamos para drogarnos. Lo hacemos, pero como cualquier pijo. No nos chutamos como la gente piensa. Además nos lo curramos. Si quieres cambiar la sociedad, has de moverte y tal" A mi pregunta de si llegaban a comer cada día, me contestaba que "A veces sí, otras no, cada vez está más chungo robar en los supers o en las gasolineras".
Claro, es amigo mío. Es un trozo de pan. Tampoco le das más importancia de la que tiene al hecho de robar para comer. Es lo que decía. Su ideología entra bien en mi conciencia. Sus ideales están por encima de un mero robo. Total, el perjudicado es el empresario capitalista.
Pero es curioso como cambian las cosas. Cuando el capitalista al que robar eres tú o tu familia, la cosa se tuerce. A uno se le queda cara de tonto -si es que no la tenía ya- cuando a uno que pensaba lo majos que eran esos chicos le ocurre esto. ¡Y mira que eran chicos majetes! Nunca hubiera pensado que fueran capaces de colarse por las casas de la gente a las 3-4 de la mañana. ¿Estarán repartiendo propaganda o panfletos sobre sus actividades?
Aunque suene de viejo, pienso que la libertad de uno acaba cuando empienza la de otro, ya sea un gasolinero, un capitalista, un propietario de un piso, un okupa o un simple borracho que llega a las 4 de la mañana a su casa y ve como están robando en su casa.

5 comentarios

manu -

Gracias guapa!

Carmen -

¡que bonito es decir que entren en casa de los demás, pero NO en la mía! ¡que progresista!

Si todos fuésemos OKUPAS con lo guay que es... ¿en casa de quien entrariamos? ¿si no hubiera un tendero que va a Mercazaragoza a la 4 de la madrugada a quien robariamos para comer? Menos utopías y más realidades, que somos todos mayorcitos ya para que nos vendan según qué cosas...

Besos y saludos.
Por cierto me gusta tu pagina.

Chorche -

Insisto, insisto...No es lo mismo, que diría el baboso de Alejandro Sanz. Una cosa es robar, y otra okupar. Quien okupa conscientemente no entra a un piso habitado recientemente, sino que se informa y okupa viviendas abandonadas, en mal estado, o vacías desde los siglos de los siglos, sabiendo además quien es el propietario. Los allanamientos de morada no son okupacion

Manu -

No osaría equiparar a los ladrones de pisos, ganzua eb mano que con los okupas, estimado chorche. Vade retro! Sólo me refiero que si mis estimables nuevos vecinos quieren okupar una casa, que lo hagan, pero que no "roben, birlen, sustraigan o pispen" ni en mi casa, ni en mi coche, ni en la de los demás. Más que nada para evitarnos el susto a altas horas de la madrugada...

Chorche -

Tramposo!!! Tramposo!!! amigo Manu, que has ido a clase con Espada!!!!! TRAMPOSO!!!
No se puede equiparar el movimiento okupa con los que roban pisos. Con la subida de precios de la vivienda, tener inmuebles vacíos porque sí, no deja de ser también un robo a la sociedad. No hagas trampa, manué...