Blogia
DESDE MI PLANTA

Imagínate. Tanto tiempo hacía que no me conectaba que no sabía que el formato de blogia había cambiado. Sé que existía el blog, pero, ¡qué pereza! Impostor es aquel que habla sabiendo que no sabe hablar. O el que escribe sabiendo que no sabe escribir. O cree que no sabe escribir. Impostor es aquel que escribe pero no lee. Impostor se debería llamar mi libro. Porque si alguna cosa clara hay que sacar de todo este embrollo -mi vida en general-, es que mi madurez alcanza a entender que hay que seguir algunas doctrinas borreguistas. Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro. De momento mi vida transcurre paralela esto uno o dos escalones por debajo. Plantar un árbol no, pero muchos pinos sí. Un hijo no, pero un perro sí, al que nunca quise de verdad. Y un libro no, pero unos cuantos capítulos de un blog que no sé muy bien porqué existió, sí. Algunops buenos, algunos malos, algunos realmente lúcidos, otros vácuos, insípidos, vacíos, fríos...lamentables. Y bueno, se le suman mis crónicas del AS, que nunca que llegué a escribir. Pero sí entrevistas, artículos y columnitas que me permiten, eso sí, poner en mi curriculum que he sido redactor de un diario.

Y mira tú lo que son las cosas. Aparezco de nuevo aquí y me dan ganas de escribir. Pero vuelve lo de la hipocresía. Escribir sereno, así como así, solo da un resultado. Negro sobre blanco que diría aquel. Que tiempos aquellos en los que la inspiración brotaba así como así y no hacía falta estimularla arificialmente. Porque realmente así sucedía. Y olé mis huevos. A veces pienso que hay gente que nació con marihuana incrustada en la cabeza, de serie. De ella salen las ideas, las reflexiones, las dudas, las curiosidades, la creatividad. A veces, por la calle, veo una escena que me hace reflexionar. Es la punta de un cabo. Un hilito que uno se encuentra en la calle del cual uno puede estirar hasta encontrar una soga. Y va estirando, y va subiendo a medida que va descubriendo cosas de las que hablar o de las que escribir. Encontrarlo así como así es dificil. Cuesta. Tal vez el aburrimiento sea un buen sustituto, o tal vez inyectarme por las venas la paranoia de Los Planetas sirva de algo.

En fin, que ya veremos a dónde nos conduce esto. De momento algo hemos ganado. Intimidad, hipócrita, pero intimidad. LO que escribo para mí, y espero que para alguna pobre alma que se deje caer por aquí. De casualidad, o porque recuerde que aquí escribía alguien que le gustaba leer y compartir rayaduras de cabeza. ¡Ahí queda eso! 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

8 comentarios

Indo... -

Si es por compartir rayaduras, no te cortes, todos tenemos de eso!;)

carlos g cano -

yo también me alegro de volver a leerte. pero a ver si te espabilas...

Diana -

Ei, felicitats, una mica atrassades...Estic contenta que hagis tornat a escriure!! Avui m'he deixat caure per casualitat, però ja et "visitaré" de nou dall'Italia...

otello -

Perdona Manu (¿te llamas Manu no?). D¿e verdad trabajas en el Liceo o te lo inventas todo?
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CAPITAN MIERDA -

P ERDONA QUE NO TE HAYA ESCRITO EN TODO ESTE TIEMPO SIGUES SIENDO UN GRAN AMIGO MIO, ES LA CONFIANZA CON LOS AMIGOS, YA SABES. SUPONGO QUE TE LO HAN COMENTADO. ME HAN CERRADO MI OPAAGINA DE LA PEERO MANERA POSIBLE. ME HAN CAMBIADO LA CONTRASEÑA Y LAS FORMAS.Y NO PUEDO ESCRIBIR NI LLAMAR A LAS MOVILIZACIONES. SE QUIEN SON. PERO RE DIOS QUE BVEO PREVISUALIZXAR A TI TAMBIÉN TE LO HA HECHO, PERDONA HABRAN SABIDO QUE TENIAMOS UNA RELACION.ME SIENTO CULPABLE MALDITOS GAÑANES.¿PERO A TI NO TE HAN CAMBIADO LA CONTRASEÑA? ESTAS SUTILEZAS HACEN ACTIVAR MIS PRO0ULSORES A GASOMETRO LIBRE, TITANIO 83 GRAUCIÓN 30 CEM.ORGANICEMONOS, YA HAY MUCHA GENTE CTRABAJANDO Y MUY ENFADADA, MIS SEGUIDORES HAN ORGANIZAFDO UNA MANIFESTACIÓN EL SABADO A LAS DOCE ENFRETE DEL MERCADONA,.NOS VEMOS ALLÍ. A LOS DEMÁS ( ESTO LO HE ORGANIZADO POR MI CUNETA, CARISIMO) ENVIAR SMS POLITONO SALVAR _ AL _INTELECTUAL AL 7474.
NO TE VENGAS ABAJO MANOLO.SALDREMOS JUNTOS DE ESTA. CAMARENA 67(GATOS=)

marquinho -

Qué bueno saber de tí otra vez. Un abrazote desde la capi del Bages. I felicitats, que 27 sólo se cumplen una vez en la vida (a mi ya me falta menos). Chau!

paula -

Hey Manu!
Felicidades... He visto un espléndido 27 en el messenger y sólo se me ocurre la posibilidad de que es, o ha sido tu cumple. ¿Me equivoco?

una pobre alma que se pasaba por aquí -

q alegría verte d nuevo por aquí, boy! al leerte me he dado cuenta que echaba de menos tus palabras, de verdad... y es q me ha hecho sonreír oírte (leerte) decir otra vez eso d q la inspiración viene d la marihuana... jejeje... me ha alegrado ver q te sigues inyectando algo d Los Planetas en las venas, veo q sirvió d algo todas mis comeduras d coco... en fin, q a ver si vuelven tus divagaciones d una vez por toda, q por aquí pasan pobres almas q tienen ganas de leerte! y de verte!!! (dicho sea d paso)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres