Blogia
DESDE MI PLANTA

Macanudo

Macanudo Desde bien pequeño que leo las tiras cómicas de Mafalda y siempre lo he pensado. Yo soy Manolito, me siento identificado con él. No tanto por su faceta empresarial y por sus dotes de escuálo, sino por su lado más humano. Que lo tiene, y en abundancia. De todos lo personajes del Dios Quino, creo que es el más normal de todos. Zoquete, asno, rudo, más basto que un arao, allí lo tienes, tratando de hacer volar un barco de papel, o sacando punta a un lápiz con las uñas. Es un tipo lleno de buenas intenciones, el pobre. Vive en un mundo paralelo, fruto de su propia interpetación de la vida. Desde la ignorancia, ¿pero qué culpa tiene él?
Me lo imagino siempre ahí, sentado en el bordillo de la acera, con la cabeza cabizbaja. Intentando saber qué ha hecho mal. Cargando con las consecuencias de sus propios actos. Intentando relativizarlas. Haciendo volar su imaginación, pensando en su cadena de super mercados "Manolito's".
Es un bonachón. Disfrazado con una piel de tipo insensible, que no es tal. Y sincero el animal. Aún se me escapa una sonrisa al recordar como se reía, con un sobre de café desparramado en su cabeza, de una señora que trataba de equipararse a Birgitte Bardot. Sus respuestas, actos y decisiones son así, procedentes de su propia forma de ser. Con la verdad por delante. Si el mundo es así, por qué contarlo de otra manera. Bueno, excepto cuando se refiere a los productos de su colmado, claro está. Y de los Beatles, ¿qué decir si no que son unos apestosos melenudos? Claro que sí Manolito, la púcha, qué bueno que viniste! Siempre serás el más grande para mí. Sos macanudo!

2 comentarios

el de LV -

La verdad es que Manolito siempre ha sido uno de los grandes de Mafalda. Ataca a la apestosa realidad desde la normalidad, sin hacer comentarios muy "intelectuales" pero que són tan agudos y efectivos como los que pueda hacer Mafalda.

patri -

oye, no teníamos q ir a la expo d mafalda??? Si te identificas con manolito... creo q os diferencia q tú eres sensible en el fondo y en la forma... nada de falsas apariencias.