Blogia
DESDE MI PLANTA

Debe ser

Debe ser Apenas puedo mantener mis ojos abiertos. Me pesan los párpados, las cejas, las pestañas. Todo. Un calor molesto se apodera de mis mejillas y un zumbido taladra mi cabeza. Mi barriga es un volcán en erupción. Conglomerados de algo mal diregido se solapan en mis intestinos.
Fatal, estoy fatal. Me he despertado esta mañana con náuseas. Descompuesto, indispuesto. A priori debe ser por la cena de ayer: carne estofada con arroz precocinado. Debe ser que mi metabolismo no acepta una plato tan opíparo, tan voluminoso, tan enorme. Debe ser que de la costumbre de cenar ligero a la ingestión de grasas salsosas y precocinadas el intestino grueso lo paga con el delgado, como siempre pasa.
O eso, o es que estoy descompuesto por algo que no me gusta, que no me satisface. Algo como mi actual modo de vida. Algo como tener que comer rápido, hacer trabajos rápido, correr rápido para coger el metro, pensar rápido para poner cualquier tontería en un texto que no me importa nada. Debe ser que no aguanto que me manden, que me traten como un perrito. Debe ser que no me gusta que me infravaloren, o que perciban cosas de mí que no son. Debe ser que no me gusta que me hagan esperar, o que me increpen porque no te llamé. Debe ser porque mi cabeza da vueltas todo el día pensando en qué estarás haciendo. O debe ser que intento saber qué estarás pensando de mí, que insultos calificativos son con los que me estarás definiendo. Debe ser que pesa sobre mí el peso de la conciencia por haberte hecho pagar cosas que nunca debería haberte cobrado. Debe ser el no saber lo que siento, o no querer saberlo. O no saber disimularlo. O debe ser no saber ser yo y esconderme tras la mente de un niño que hace años dejé atrás, pero que de tanto en cuanto es el mal remedio que me hace ser como no debiera serlo.
Debe ser que todo se acumula. En mi cabeza y en mi barriga. La salsa y la rayada mental.

2 comentarios

102, the day before the last day. -

Jo, que bueno Manu.

patri -

Aún cuando sacas el niño que llevas dentro "para esconderte" se intuye tu yo de verdad.
Para quitarte trabajo y que no te duela el estómago estoy haciendo nuestra parte del power point de la presentación de empresa, para q luego digas! ;)