Blogia
DESDE MI PLANTA

Ondas

Ondas Si Belén Rueda ha sido la gran ganadora de la 51º edición de los premios Ondas, al ganar 2 estatuillas aladas -una por Los Serrano y otra por Mar adentro-, yo me puedo considerar el pésimo perdedor. Porque sí, porque me ha tocado trabajar en la quinta planta, porque he tenido que estar en el gallinero, donde el único aliciente se trataba de observar la inmensa y reluciente calva de Antonio Resines. Yo, el perdedor. Porque mi inquietud periodística -vulgarmente llamada indiscreción o ansias de cotilleo-, se ha visto seriamente frustrada. Para eso, queridos lectores, me quedo en casa, que en la camita se ve mejor.
No obstante, algo hemos salvado. Una milésima parte de lo que hubiera podido ser. El único personaje de interés de la quinta planta fue el primero en llegar. Xavier Seisó, locutor deportivo de la SER-Radio Barcelona que pasa inadvertido en la esfera galáctico-mediática de muchas personas pero que, para un servidor, ha sido un privilegio poder acomodar. Por su habilidad en las retransmisiones de madrugada de la Superbowl americana, por sus conocimientos y por su sencillez. Uno, que ha trabajado en la oficina de prensa de los Barcelona Dragons da fe de ello. Su llegada a la planta ha sido una buena anécdota. Nada más llegar, resignado a permanecer en el gallinero durante la gala, le he reconocido y he dicho su nombre. "Sr Seisó, ¿me equivoco?" Se ha quedado sorprendido de que supiera de quién se trataba, pero su mujer y su hija más. "Qué profesionalidad Dios mío. Se saben todos los nombres de los espectadores..." Poca cosa más, porque después se ha ido a platea, cuando un mandado con aires de mando le ha permitido bajar a platea.
Intentemos ver las cosas por su lado positivo. Hoy, hacer la revisión de la sala antes de que empezara la función ha sido más motivador. Simplemente para ver ensayar a Kylie Minogue en el escenario mientras que nuestra querida Manoli pasaba el aspirador a su lado. No cabe decir quién de las dos era la estrella que más brillaba con luz propia. Nuestra Manoli no hacía "play back", mientras que la rubia australiana con pistoleras sí.
Y poco más. Sólo al final, los de accesos, estresados por la multitud de gente que aún quedaba, me han pedido que bajara a echar "amablemente a la gente". Allí he podido saludar a Gabilondo, ver a la Nierga sonreír, contemplar cómo los de El canto del loco se estresaban al no poder salir a la calle por el agobio de un grupo de locas histéricas y por un grupo de borrachos del Celtic de Glasgow, ver a Victor Amela charlar y a Polanco en su cochazo de lujo salir. Y ya está. Sólo unos añadidos. Uno: que no os engañen. Las estatuillas que dan en el escenario son falsas, de cartón. Dos: si bien la Minogue ha falseado su actuación, Juanes, David de María y el grupo inglés Keane han sido conscientes de que actuar en el Liceu es algo al alcance de pocos artistas. Pocas veces podrán sentir cómo retumban y resuenan sus notas por todo un teatro como el del Liceu, que por algo se construyó en forma de cerradura. Por ello, han sido sinceros con el público y han cantado a viva voz. Con el riesgo que ello supone. Y si no que se lo pregunten -en inglés- a los británicos, que han tenido que repetir su canción una vez el teatro estaba vacío, ya que en la primera vez el audio ha fallado. Y a raíz de esto, tres: los del plus son gilipollas. Sus codificadas mentes no son capaces de entender que por mucho que estén trabajando, los demás también han de hacerlo, aunque vayan vestidos de rojo y parezcan payasos. Parecer y ser no es lo mismo.

7 comentarios

manu -

Justo en su actuación, una señora salía de la sala para ir al lavabo y de paso, tocarme un poco las narices. No puedo ayudarte...sorry. Además, nunca han sido un grupo de especial predilección para mí...;)

Biafra -

Mi sister (en la 30ena ya) pide información sobre la actuación de Duran Duran. Me harías un favor! :D

marquinho -

hahahah, que bueno lo del tio de la SER y la reacción de mujer y hijos, hahahaha

Indòmita -

Bueeeeno, la Minogue habrá falseado su actuación, pero no te habrás fijado sólo en eso, eh, pillin?;)

Carmen_Vesania -

Que guay!, me encanta haber visto la gala desde dentro.
Y sí, el Plus, es una panda de gilipollas.

manu -

Patri, la fustración ha producido tal celeridad...
Sólo he podido escucharla una, por aquello de los codificados del plus, que son unos capullos!

Patri -

Q rapidez en colgar la crónica! Muy bien, muy bien! Más allá del interés periodístico de la gala, tengo que reconocer que te envidio por haber podido escuchar Keane en directo (2 veces, no?)