Blogia
DESDE MI PLANTA

episodio 2

Ponle paja. Añade un filete. Dale más margen a la caja de texto del destacado. ¿Y si ponemos otro ladillo? Pon un poco a la izquierda la fotografía central de Grimau. Quita este destacado y haz más grandes las fotos. ¿Cuánto nos queda? Mierda, aún faltan un par de líneas. Ah!, la capitular, se te ha olvidado la capitular, en negrita. Ya está, añadimos otro ladillo :"de lo general a lo específico". De puta madre, ya lo tenemos. ¡Imprimimos!¡Páginas 50 y 51 listas!

*

Tiré suavemente de la cadena y sonó el timbre. Una monja me abrió la puerta. "Hermana, me gustaría hablar con la madre Montserrat. Es un tema de gran importancia".
La religiosa me preguntó quién era y me hizo pasar a una sala contigua, enorme, decorada con mobiliario antiguo y con elegantes alfombras. Recorrí la sala durante mi espera. Me fije en los cuadros, en los sillones, en la chimenea y en las lámparas. ¿Para qué? Tal vez mi subconsciente me hacía buscar cámaras ocultas o micrófonos, o tal vez quería convencerme de que me encontraba en un lugar seguro. Debía quitarme aquél sindrome tan ridículo de miedo y temor a que una monjapencapuchada me sorprendiera por detrás con cuchillo en mano o dispuesta a estrangularme por meterme en asuntos que no eran de mi incunbencia.
No se hizo esperar. La madre superiora del colegio de las teresianas entró por la puerta. Iba de "sport", es decir, sin hábito. Me invitó a sentarme y empezamos a dialogar.
La conmversación fue fructífera. Al principio se mostró reacia a revelarme detalles compremetedores de mi "presa", pero poco a poco se fue soltando. Tal vez por rencor, tal vez por vendetta, me explicó cosas muy interesantes de su pasado. "Ha de entender que no estaría bien que esto saliera a la luz, ¿me entiende no?", dijo la religiosa con un cierto toque de ironía. "Claro hermana, lo que usted diga". Le guiñé el ojo.
Claro que saldría a la luz. ¿Por qué si no me dijo que se fue del colegio a regañadientes en octavo de EGB por motivos extra-escolares? ¿?Acaso no quería que se conociese la verdadera cara de mi personaje? ¿A qué otro colegio se fue? ¿Por qué tantos cabos sueltos?
Aquella reunión daba mucho de sí. Lástima del tiempo. Deberíamos dejarlo para otra ocasión ya que la monja tenía asuntos que resolver. Quedamos en que concertaríamos otra entrevista más a fondo. No sé por qué, pensé que la cosa iría para largo.
Salí por la misma puerta por la que había entrado. Mi mano derecha acariciaba mi revólver por si acaso. Todavía no había salido de la boca del lobo. Mi sexto sentido parecía advertirme de que me estaban vigilando.
Mientras, mi compañera, la señorita Darko, hacía sus indagaciones por otro lado. Había localizado a pista de un club de montañismo en que aseguraban que conocían a la cantante. También tenía contactos con una academia de alemán en la que ella había estudiado. Pero había una cosa que se nos escapaba. Otra más. No dabamos con Maya Plisetskaya, una bailarina de ballet de amplio reconocimiento mundial y que había sido profesora suya. Tal vez ella podría llevarnos hasta nuestro objetivo. Pero, ¿quién nos llevaba hasta ella?
Una vez en casa, me senté delante del ordenador. Necesitaba buscar más información. Hasta que me llegó un mail. Una brizna de aire: Dear Mr. That's correct. M.M. made her debut at Hamburg State Opera on
7th February, 1998 as Zerlina. Kind regards, B.N.
Dramaturgie/Archiv
Hamburgische Staatsoper
Große Theaterstr. 34
D-20354 Hamburg

3 comentarios

manu -

jeje...Carmen...aaaaaaaaah!!!??¿???

donna darko -

La señorita darko visitará mañana a dos grupos peligrosos: una secta que se agrupa bajo el nombre de instituto goethe y unos aventureros intrépidos que se hacen llamar escaladores...
(to be continued)

Carmen_Vesania -

Pero ¿a quien buscas con tanto esmero...?