Blogia
DESDE MI PLANTA

desde mi auto

5 fallos. Mierda!

Cosillas varias en clase de Taller de Prensa

Cosillas varias en clase de Taller de Prensa 14- ¿Cual será la velocidad máxima a la que podrá circular un camión con remolque de más de 750 Kg. por una autopista con arcén de menos de 1,5 m. de ancho?....Oiga, señor examinador, ¿a mí qué coño me importa? ¡Yo camiones no pienso conducir!

*

Se circulará a la velocidad moderada [...] cuando haya peatones en la parte de la vía que se esté utilizando o pueda racionalmente preverse su irrupción en la misma, principalmente si se trata de niños, ancianos, invidentes u otras personas manifiestamente impedidas.. Ala, y si no se dan estos casos, no hace falta que se haga principalmente. Se permite levantar un grado el pie del freno.

*

Sergio se me ha avanzado. También quería comentar esto de la ética del periodismo. Quisera añadir a lo que escribe una cosa más. Yo ya empecé a dudar de la ética del periodista/periodismo en el mismo momento en que nos hicieron escribir dos editoriales sobre el plan Ibarretxe, una a favor, otra en contra. ¡Ah! Y aquella vez en que también tuvimos que aplicar nuestra demagogia para hacer lo mismo con la Constitución Europea. Como en el carnet de conducir, una calzada de dos vías de circulación, una para cada sentido. ¡Perfecto! Aquellos días pensé lo que me querían transmitir: "Tendrás que escribir en función de la línea ideológica del medio para el que trabajes, que te quede clarito que tu opinión no valdrá un chavo" Ahora nos vienen con lo de la profanación de cuentas bancarias e intimidad propia para descubrir un nuevo caso WaterGate. ¿Ética? Por favor, comparado con esto, el periodismo rosa de Tómbola es moco de pavo.

Ciclos

Ahora resulta que los ciclomotores no se consideran vehículos de motor. ¡Vaya por Dios! De lo que se entera uno! Tantos kilómetros recorridos con el mío y se ve que lo hacía sin motor...¿Para qué poner gasolina entonces? Menuda pasta me habría ahorrado...

*

Los de la Mirada Crítica se han extrañado de que Carod haya utilizado el término España en vez de Estado Español. Yo también. Llegaban a una conclusión esperanzadora: el talante de ZP empieza a dar sus frutos.

Qué dificil es hacer el amor...

Qué dificil es hacer el amor... Corre un anuncio por la televisión en sus diferentes modalidades. De Mastercard creo. Más allá de la prosa sunsilk que pueda contener, el concepto que se destila es la capacidad de superación del ser humano frente a los retos de la vida. Tanto niños que aprenden a ir en bicicleta, abuelos que corren tras señoras maduras o universitarios pueblerinos con acné que se enfrentan a la gran ciudad. "Para todo lo demás, Mastercard".
Yo me enfrento a varios cada día, pero mi manera de ser -peculiar, ¿por qué no reconocerlo?- hace que me retraiga, me desinfle, me vacíe. Así hasta hoy. Es el inicio de una nueva era. Es el día en que comenzaré a pagar una deuda histórica conmigo mismo. Hoy empezaré a ser consecuente. Atrás quedará la vagancia, la dejadez, el conformismo. Ya no seré Felipe de Mafalda. Hoy mismo me matriculo para el carnet de conducir. ¡Sí señor!
Encarnaré al actor del anuncio. Respiraré hondo y saltaré al vacío. Subiré las escaleras de la academia y saludaré, después de 6 años, a la secretaria. Y me matricularé. No sacaré la Mastercard, porque no tengo, pero sí la 40 principales. Allí empezará mi nueva andanza. Allí viviré nuevas experiencias que os contaré Desde mi auto
-Y es que ya vale, coño! Mi vida sexual se ha visto muy afectada. En una moto coja no hay manera...-

*

Faltan dos meses para iniciar la cuenta atrás. ¡¡La recta final hacia los 30!!!