Blogia
DESDE MI PLANTA

episodio 1

Pensé en ella. Trabajar en el teatro podría abrirme muchas puertas, realizar contactos, solicitar entrevistas, adquirir documentos, etc. Por otra parte, mi hermana había estudiado en el mismo colegio que ella, por lo que me ahorraba la búsqueda de un dato importante. A parte, podría utilizar sus contanctos para infiltrarme en el centro y poder sonsacar la mayor información posible. Las cosas deberían ir viento en popa a priori. El caso al que me enfrentaba no debía ser un obstáculo demasiado complicado de superar. Contaba con el apoyo de mi compañera, la señorita Darko, una mujer hecha y derecha, divina y encantadora, inocente de apariencia, pero rápida y mortal en las situaciones de alto riesgo y peligro.
No obstante las cosas se fueron torciendo. No encontraba datos significativos que me permitieran empezar a construir la casa por los cimientos. No sabía la fecha de su nacimiento, ni el lugar, ni su residencia. Sentado en mi despacho, iluminado por varios rayos de luz que atravesaban mi cortina veneciana y que delataban los restos humeantes de mis colillas mal apagadas, entré en un tiempo de reflexión a la búsqueda de posibles alternativas.
El señor A del Liceu había mostrado interés en ayudarme, pero no creía que se mostrara dispuesto a revelarme datos que no fueran estrictamente profesionales. Me equivoqué. Después de ganar su confianza, sentados en un oscuro pasillo del teatro, me miró con cara de complicidad y me susurró :"el pasado 15 de este mes cumplió 33 años". Después se levantó y se fue caminando con un movimiento sensual y provocativo, moviendo arriba y abajo sus caderas, hasta que la oscuridad se lo tragó. "Estás equivocado chico, pierdes el tiempo. A mi me gustan las mujeres con locura"-pensé.
Salí del lugar, un rato después. "Mmmm, es escorpio como yo. Ya tenemos algo en común". Me enfundé la gabardina, ajusté mi sombrero para conseguir un cierto toque de misterio, encendí un cigarro y me fui a casa. Ya podría contar con su partida de nacimiento, y quién sabe, a lo mejor eso me llevaría a otra pista interesante. El siguiente paso sería saber más cosas de su infancia, aunque me fuera la vida en ello. Mi superior quería resultados en dos semanas.
(Continuará...)

5 comentarios

Niqmad -

Un da us explicaré les meves aventures a l'Arquebisbat de Barcelona...

donna darko -

..y ahora siguen tras la pista de la divina Madame Plisetskaia, una escapista de primera...;)

donna darko -

jajaja, genial manu!! lo conseguiremos!! gracias, me ha encanta mi nuevo rol de mujer fatal!!!

Ferran -

Manu transmutado en investigador privado?

Indòmita -

Ya te imagino rollo inspector Clouseau... jijiji!!!