Blogia
DESDE MI PLANTA

El niño veterano

Cuando sumas veteranía y juventud, el resultado es algo peligroso. Si tienes 19 años y llevas tres trabajando en el mismo lugar, la palabra "veterano" es una medalla colgada a los ojos propios que otorga el supuesto derecho a considerarse como tal.
Se podría decir que Morera, o Mur -dependiendo del grado de confianza o aceptación que él tenga de tí-, es un veterano. Se ha de reconocer. Es el atributo más buscado en la sección pija de los que vamos de rojo. Todos hechos bajo el mismo patrón. Jovenes, ilusos, descarados. Frecuentadores de Costas Breves, The Clubs o 759´s. Bién vestidos, buscando "lo fino", "la cremosidad", "un toque" especial. Con ganas de comerse el mundo y ser parte importante de él. Estudiantes de ADE, Económicas, Derecho o Ingeniería. Sin tapujos, sin complejos, a la búsqueda del "más dificil de liar, imposible".
Morera es "un veterano", y deja muy atrás a los que intentan serlo. Se lleva dentro o no se lleva. Y a pesar de que tener dicha condición pueda parecer a ojos de los demás como un síntoma de ser despreciable, maleducado, asqueroso y vomitivo, hay que decir que Mur lo sabe llevar a la perfección. Es un tío cachondo.
Hay que conocerle, bién conocido. A mí me costó lo suyo. Aún recuerdo cuando metí la pata, los primeros días, diciendo a su hermana -sin saberlo- "este tío es tonto o qué?" Pero no. No es tonto, es veterano. Me acuerdo verle estresado el primer día en que le conocí y ahora me resulta extraño recordarle así. Allí estaba, de aquí para allá en la quinta planta. ¡En la quinta!, donde todas las normas y conductas del Liceu se las pasa uno por el forro.
No tardó en demostrar ser como es. Espontáneo, de vuelta de todo. Me parece oirle : "pero nen, ¿qué me estás contando?. Estos novatos no saben nada". Y le veo, tras el programa de "F.C Barcelona confidencial" diciendo que estaba trabajando duro para ser como los directivos del Barça. Seguro que lo consigue. Base no le falta, ni ambición. Ni idiomas: inglés, francés y alemán. Y su condición de caradura que le permita hacer cambiazos en un examen y quedarse tan ancho.
Algo de cordura le falta creo. Pero bueno, eso lo dice un tío que está apunto de cumplir 26 y que con 19 no tenía las más remora intención de convertirse en veterano.
Es un regalito Mur. No te pongas celosillo.

1 comentario

algar -

Según mi concepto de veterano, la veteranía se basa en todo aquello que uno es capaz de hacer sin imaginarse que aquel ser seria capaz de hacerlo en su edad. veterania implica trabajar desde muy joven, veterania implica estudiar algo muy complicado preguntandose como alguien es capaz de compaginarselo, veterania es saber espavilarse ante situaciones adversas y salir indemnes de ella, veterania es eso, hay q saber llevarla y no todos saben como yo x ejemplo, pero bueno ahi tienes un comentario mio, haber si escribes un articulo de mi e? ciao