Blogia
DESDE MI PLANTA

Matagigantes????

Ayer escribí en caliente y borré en frío.

*

El formato de la Copa del Rey de fútbol es un ultraje, una pantomimia y una tomadura de pelo. El hecho de que esta competición se juegue a partido único en casa del equipo de menos categoría es totalmente injusto. Injusto, esa es la palabra. Y justo cuando los "brillantes organizadores del torneo" -nótese la ironía- lo consideran como el formato más justo y coherente.
Sí, pensáis bién. Estoy rabioso por la derrota del Barça de ayer. Me da rabia que equipos de tercera eliminen a equipos de primera y que luego les llamen "matagigantes". Nunca se podrá considerar así con este formato por enmedio.
¿Qué cabe esperar cuando en un campo minúsculo once jugadores de tercera se encierran en su campo?¿Qué cabe esperar de uin juego brusco y rudo lleno de patadas? Y sobretodo, ¿qué cabe esperar de este formato de partido único en el que el grande no puede jugar la vuelta en casa?
Luego claro, conspiración por aquí, conspiración por allá. Que si a tal equipo no le interesa jugar la competición, que si este equipo desprecia al Rey por dejarse eliminar, etc.
Este tipo de formato menosprecia esta competición. La infravalora y la lleva a la decadencia. Atrás ha quedado el concepto verdadero de "matagigantes", en el que un modesto eliminaba de verdad a doble partido a un grande. Numancia fue el equipo referencia.
¿Por qué en la Champions no se hace así? O en la misma Liga, sin ir más lejos, ¿por qué si el Madrid va a jugar contra el Albacete, no juega con 9 jugadores para hacerlo más justo?
Ahora todos son David ante Goliat. La diferencia es que en este caso, a Goliat le han atado un brazo y lucha con desventaja.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

4 comentarios

Chorche -

Por supuesto. Para algo soy maño. Orgulloso, noble y terco (decia Pedro IV). Y que cojones, si los galacticos, el dreamteamdos o los mañificos no saben jugar en campos pequeños, es que no saben jugar al futbol. Se jodan.

felip -

ya está el chorche aquí para llevar la contraria a la evidencia. Oportunidades para todos. Tú lo has dicho. Ni a favor de los grandes ni a favor de los pequeños, pero a favor de la igualdad de condiciones. Y lo de anoche no tiene nada de igualdad. Todos al patatal.
Y el maño sigue igual.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

manu -

En lo de las oportunidades para todos estamos de acuerdo. Pero eso no significa que se tenga que dar ventaja a unos en detrimentro de otros. Oportunidad: igualdad

Chorche -

Pues chico, a mi me parece bien a pesar de la eliminación del hasta ahora campeón. Por lo menos una competición en la que los clubes con pocos recursos puedan conseguir ingresos. Los que han hecho de la Copa una competición menor han sido los clubes grandes. Y ahora se quejan cada año del formato. Y UNA MIERDA.Oportunidades para todos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres