Blogia
DESDE MI PLANTA

Pulseritas amarillas

Pulseritas amarillas Lance Armstrong es una gran deportista. Lo que ha marcado su personalidad ha sido el esfuerzo de superación sobre todas las adversidades. Ya sea un puerto de montaña de gran desnivel o una enfermedad tan terrible com lo es el cáncer.
Tras superar su enfermedad, el ciclista se ha mostrado muy concienciado con la grave enferdad que dejó atrás. Creó su propia fundación, en la que promueve inifinidad de iniciativas para luchar contra el cáncer.
Entre ellas, la venta de pulseras amarillas, hechas de goma elástica, en las que se halla grabada una inscripción: "Livestrong". Bonito juego de palabras. Su precio, un euro. Su venta, un fin benéfico.
Esta iniciativa, no obstante, ha sufrido un proceso bién curioso. 13 millones de personas la llevan. 13 millones de euros recaudados. De entre esas personas, centenas de personajes mediáticos y de interés público llevan el objeto en cuestión en sus muñecas. Desde el propio Armstrong hasta Puyol o Ronaldinho, que han propiciado que la gente la compre.
El hecho de que personajes ilustres la lleven ha causado una demanda exagerada de pulseritas. En pocas semanas se agotaron. A partir de ahçi, empieza el negocio del extraperlo. He llegado a oír a gente ofrecer 40 euros por la goma de pollo. He visto pagar precios desorbitados. Ya hay gente que se está beneficiando de la venta de estas pulseritas.Y cuestan sólo un euro!. En ebay ya la ofrecen hasta por 30 dólares.
Se han puesto de moda. Adquirirla es viajar hacia lo "fashion", hacia la inmersión social, hacia el camino de lo "metrosexual". Es un artículo que lleva hacia "el quiero ser como Beckham", muy lejos de aquella idea de la lucha contra el cáncer.
Ojo! Al fin se está llegando igual. Recaudar tanto dinero para la lucha contra el cáncer está muy bién. Pero qué lástima que se destruya la esencia. Es un dinero que procede del borreguismo, de lo cool, del interés propio, de los trapicheos. Es más, puede ser que haya gente que desconozca su procedencia y su significado. O incluso que se la ponga al revés.
No os engañaré. Yo he comprado 10. Esta mañana mismo. Las recibo en 3 o 4 semanas. Tiempo suficiente para saber qué hago con ellas.

5 comentarios

Chorche -

Lance Amstrong es el mayor bulo deportivo de la historia. Jamás ha pasado los mismos controles médicos que los demás, y la testosterona algo tendrá que ver. EN fin, que donde esté escartín que se quiten los demás...Piau Engaly, Tourmalet. Y era feo encima de la bicicleta, y le echaba guevos. Y ha sido el mejor sin apoyos, sin medios, todo lo contrario que Olano, por ejemplo. Escartín siempre cuesta arriba. Amstrong? Quien es ese?

Niqmad -

Je je je no ets tonto precisament... A veure si fas negoci!

manu -

Ya mujer, algo de metrosexual tendré...Y en cuanto al asunto lucrativo, ya veremos. Tengo muchas prácticas de coche por delante...

Carmen_Vesania -

Totalmente de acuerdo, llevaba un tiempo pensando en escribir un artículo semejante...

(bueno, en todo?, yo no me he comprado ninguna... ¡no fastidies!)

felip -

pos el Vics la lleva!!! Se confirma su metrosexualidad!!!