Blogia
DESDE MI PLANTA

Fácil

Es fácil. Los pívot serán "tacos" y fondos. Si queréis, postes bajos y postes altos, o números cuatro o cinco. El poste alto jugará por la botella, y el poste bajo al lado del aro, sin entrar en el peligro de los tres segundos. Es necesario que sean dinámicos y no estáticos, es decir, que vayan intercambiando sus posiciones el uno con el otro para facilitar la movilidad, el despiste, el ganar la posición y el juego de los bloqueos y de las ayudas. Es importantísimo ganar la posición, siempre dejando una mano libre para la petición y recepción del balón, mientras que con la ayuda del cuerpo y de la otra mano se impide el acceso del defensa. Es importante que al recibir levantemos la cabeza, protejamos el balón y hagamos uso del pivotaje para buscar la mejor opción. Es cuestión de serenidad y calma, ya que se dispone de 30 segundos para jugar el balón. Buscar el pase es vital, y si éste se produce, continuar la jugada con un corte o un desmarque hacia canasta para poder realizar una entrada.
Los bases y escoltas necesitan de un entendimiento mutuo. El lenguaje no verbal es importantísimo. Los segundos, también conocidos como aleros, realizan la función que el propio nombre indica. Escoltas, guardaespaldas del base. Es vital el apoyo hacia el base para poder descargarle de la presión y acoso del contrario. Los tres son uno. Dirigen el juego, mandan e indican, siempre con reflexión y serenidad. No valen las precipitaciones.
Tanto en defensa como en ataque, adquirir una buena técnica en el rebote puede decantar un partido a uno o otro lado. No vale quien salte más, sino quien sepa ganar mejor la posición. Hemos de intentar situarnos entre el aro y el oponente para situarnos en una posición idónea. Ejerceremos una presión con nuestro cuerpo para empujar al contrario y alejarle lo más posible del balón. Una vez cogido, no nos precipitaremos y buscaremos la mejor opción.
En defensa es necesario colocarnos siempre por detrás del defensor, ya que si nos colocamos por delante nos exponemos a que nos hagan una puerta atrás. Hemos de ser capaces de mirar, por el rabillo del ojo, la situación del balón y de nuestro marcaje para estar bien orientados. Daremos ayudas a los que lo necesitan e intentaremos colocarnos lo más cerrados posibles....
Y así muchas cosas más. ¿Fácil verdad?. No sé por qué mis niños no lo entienden. Santa Isabel Paquete´s Club: 19 - Equipo contrario abusa enanos y tramposos: 70.

*

Mierda. Había escrito un post sobre el programa de ayer y se me ha perdido en el ciberespacio. Jopelines! Pues nada, que decía que fue un fiasco y tal. Patri, el programa de ayer pinchó! Todo simple demagogia.

*

Ahora resulta que los posts salen dobles. De dos en dos. Pues nada, a jorobarse.

0 comentarios